TORRES y VERCELLI S.R.L.

CONSULTORES DE INGENIERÍA

DESDE 1961

Estudios geotécnicos
Perforaciones
Auscultaciones
Ensayos in situ
Ensayos de Laboratorio
Asesoramiento geotécnico y control de obras
logo4

Perforaciones con apoyo en tierra

 

Realizamos perforaciones con apoyo en tierra hasta 100 m. de profundidad, con equipo percusivo manual y recirculación de lodo bentonítico para el avance.

 

A lo largo de la perforación, se ejecuta el ensayo SPT a diferentes intervalos, con tomamuestras Terzaghi o Moretto. Asimismo realizamos toma de muestras inalteradas en tubos de pared delgada tipo Shelby o mediante tomamuestras Denison, para la posterior ejecución de ensayos Triaxiales y de Consolidación.

 

Este tipo de perforaciones permite conocer las características del subsuelo para el proyecto de todo tipo de estructuras con fundación superficial o profunda, así como también los parámetros necesarios para el proyecto de excavaciones y terraplenes.

 

 

Campaña

Perforaciones con apoyo en agua

 

Cuando el proyecto requiere el estudio del subsuelo en zonas sumergidas o bajo el lecho de diversos cursos de agua, ejecutamos perforaciones con apoyo en agua, para lo cual contamos con tres plataformas flotantes propias, que permiten realizar perforaciones en las mismas condiciones que en tierra.

 

Este tipo de perforaciones permite la investigación del lecho de ríos y arroyos para diversos proyectos como puentes, terminales portuarias, diques y presas de tierra, etc.

 

 

Perforaciones en roca

 

Contamos con maquinaria rotativa para la ejecución de perforaciones en roca, con extracción continua de testigos. Nuestro equipo permite ejecutar perforaciones con triconos, coronas de diamante y coronas de widia, en diámetros AW, BW, NW y NQ. La capacidad de perforación y extracción de muestras es de hasta 120 m. de profundidad, para lo cual también contamos con el sistema de extracción de testigos "wire line".

 

Este tipo de perforaciones permite determinar la profundidad e integridad de las formaciones rocosas para diversos proyectos.

 

Auscultaciones y Ensayos in situ

 

Ejecutamos diversos tipos de ensayos in situ:

 

- Determinación de densidad in situ (Cono de arena, volumenómetro).

- Ensayos de veleta (Vane Test).

- Ensayos penetrométricos (DPH, DPE, etc.).

- Mediciones de resistividad eléctrica.

- Ensayos de permeabilidad (Lugeon, Lefranc).

- Ejecución de calicatas a cielo abierto.

- Ensayos DCP

- Ensayos de plato de carga